viernes, 28 de septiembre de 2012

con el siguiente vídeo llamado la manzana de Isaac Newton se explicara el concepto general de Física en él se abarca todo lo relacionado con la Física ademas se nos muestra diferentes trabajos que realiza la materia por medio de la fuerza.

IMPORTANCIA DE LA FISICA

La  física es la ciencia que  estudia la reacción de la materia y  las propiedades de esta; la  Física es una ciencia muy importante y muy necesaria para estudios futuros superiores.  Esta materia es vital para un estudiante que quiera seguir estudiando temas relacionados con la materia. La Física es la ciencia que se la considera más exacta porque conntiene varios conocimientos como la fuerza que esta presente en todo el universo, la energía  que es la misma materia en el universo, la física es la ciencia que observa a la naturaleza y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas.

Los conceptos de la Física son esenciales para la resolución de problemas, ejemplo:

Un cuerpo se desliza por un plano inclinado de 4 metros de altura y tres metros, si la constante de rozamiento es de 1/3 determinar la velocidad con que el cuerpo llega al suelo utilizando leyes de Newton.

solución:
N-WCOSdeteta=0
Fr=Kn
W SENdeteta-Fr=ma

N=WCOSdeteta10m(3/5)=6m
Fr=Kn = 1/3(6m)=2m
10m(4/5)-2m=ma
8-2=a
a=6m/s
reemplazamos:
2ax=V al cuadrado -V0 al cuadrado 
2(6)5=v al cuadrado 
v=7.7 m/s 

lunes, 10 de septiembre de 2012

Importancia de la Unidades de Medida en Física

  
NewtonEs la unidad de medida de una fuerza. Es la fuerza necesaria para dar a una masa de 1 kg una aceleración de un metro por segundo. Se representa con la letra N.




Julio: Es la unidad derivada del sistema internacional utilizada para medir energía trabajo y calor, equivale a un Newton (1 Nx Seg)


Kelvin: ºK . Es la escala termodinámica de temperaturas mas empleada, el cero se define como absoluto de temperatura.



 Segundo: Es la unidad oficial del tiempo para el sistema internacional. Es la unidad de tiempo que equivale a la duración de 9192.631,770 periodos de la radiación a la  reacción correspondiente a la transición entre los 2 niveles hiperfinos del estado fundamental.




Metro:  La unidad fundamental de longitud del sistema métrico , por excelencia la unidad más utilizada de un metro es la distancia que recorre  la luz en el vació.



Historia del Newton como unidad de medida



El newton  es una unidad de fuerza.  En física  un Newton (N) es la unidad de fuerza en el Sistema Internacional de Unidades, nombrado en reconocimiento a Isaac Newton por su trabajo en la mecánica clásica. 

Arquímedes fue quien describe inicialmente  el concepto de fuerza originalmente. Antiguamente se creía que el estado natural   de los objetos materiales en la esfera terrestre era el reposo y que los cuerpos tendían, por si mismos a ese estado si no se actuaba sobre ellos en modo alguno; de acuerdo con Aristóteles afirmó  que la preservación del movimiento requiere siempre una causa eficiente.

Galileo Galilei (1564-1642) fue el primero en dar una definición dinámica de fuerza opuesta a la de Arquímedes, estableciendo claramente la ley de la Inercia que dice que un cuerpo sobre el que no actúa  ninguna fuerza permanece en movimiento inalterado esto refuta  lo dicho por Arquímedes.


 Se  considera Isaac Newton como el primero que formuló matemáticamente la moderna definición de fuerza, también utilizó el término latino vis que significa fuerza para otros conceptos diferentes. ademas El postuló que las fuerzas gravitatorias variaban según la ley de la inercia del cuadrado de la distancia.  El  expone la construcción más acabada de la física hasta su tiempo, conocida como la Mecánica Clásica. Cada uno de ellos tenia limitaciones en sus elaboraciones teóricas, como consecuencia de posiciones filosóficas que estaban presentes en esa época  afectando  todas las ciencias, al igual que a la tecnología y a las limitaciones de esta, pues el instrumental de la Física en aquellos momentos limitaba el poder adentrarse más aceleradamente en su objeto de estudio.

 Newton realizó un gran avance en la Física gracias a sus estudio, sus leyes que son las leyes más conocidas de la Física universalmente. Estas poseen caracteres de sistemas y de manera general, permiten explicar diversos temas como el movimiento de partículas en sistemas de referencia inerciales(SRI) y se constituyen base en el análisis de otros fenómenos físico en otros campos de la Física..El sistema de leyes de Newton está constituido por tres leyes, que fueron obtenidas teniendo como vía fundamental el método experimental. La importancia de Newton para el pensamiento científico occidental, es considerable. A Newton se le considera el padre de la Física clásica. Gracias a todos los aportes realizados en la Física a la unidad de fuerza se le denomina Newton como gestor de esta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HTTP://es.wikipedia.org
www.yahoo.es
www.Google.com
HTTP://www.ecured.com